Noticias

¿Eres el eslabón débil?
¿Eres el eslabón débil?

Aunque en un primer momento la pregunta que da título a este artículo y la imagen de cabecera no parecen estar relacionadas, lo están. La ingeniería, a veces en la naturaleza nos sorprende y maravilla como puedes ver en la foto, pero por otro lado, la ingeniería social nos puede dar más de un disgusto si no estamos atentos.

Hablemos de sombreros
Hablemos de sombreros

Vamos a hablar de sombreros, pero no de la nueva moda en tendencias de la temporada otoño-invierno. Seguramente habrás oído hablar de los hackers, y probablemente se te ericen los pelos del cogote pensando en ellos, pero lo que a lo mejor no sabes, es que no todos los hackers son los malos de la película, y ahí surge la división de los sombreros: blancos, grises y negros.

Hablemos de Java
Hablemos de Java

Hoy vamos a tratar de un tema que puede interesar a muchas personas: Java, y no de la isla precisamente aunque como foto de cabecera queda estupenda, sino de la plataforma informática empleada por muchas aplicaciones y sitios web para su funcionamiento.

No te vendas
No te vendas

Al igual que el agua del río que podemos ver en la imagen de hoy, la información fluye hacia donde menos lo esperas. En muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que podemos tomar medidas para que nuestros datos no queden expuestos.