Noticias

¿Estás ahí?
¿Estás ahí?

Tras un período de unos meses sin hablar contigo, hemos regresado en este momento tan “extraño” que nos ha tocado vivir. Hoy no vamos a hablar “demasiado” de seguridad, ni de informática. Solo queremos decirte que aquí seguimos. Que Konducta no ha detenido su funcionamiento en este tiempo de locura y, sobre todo, que te echábamos de menos.

Agujero de seguridad
Agujero de seguridad

Nuestro artículo de hoy es un aviso de seguridad, ya que se ha detectado una vulnerabilidad que afecta al navegador Internet Explorer. Un ciberdelincuente podría hacer uso de este fallo para realizar acciones maliciosas que afecten a nuestra seguridad y privacidad.

Muy bonito, pero...
Muy bonito, pero...

A veces, los ciberdelincuentes nos pueden presentar avisos maravillosos, que son tan falsos como el paisaje que os presentamos en la imagen de cabecera. No te dejes engañar por estos avisos, que pueden ir desde llamadas telefónicas a correos electrónicos.

¿Eres el eslabón débil?
¿Eres el eslabón débil?

Aunque en un primer momento la pregunta que da título a este artículo y la imagen de cabecera no parecen estar relacionadas, lo están. La ingeniería, a veces en la naturaleza nos sorprende y maravilla como puedes ver en la foto, pero por otro lado, la ingeniería social nos puede dar más de un disgusto si no estamos atentos.

Hablemos de sombreros
Hablemos de sombreros

Vamos a hablar de sombreros, pero no de la nueva moda en tendencias de la temporada otoño-invierno. Seguramente habrás oído hablar de los hackers, y probablemente se te ericen los pelos del cogote pensando en ellos, pero lo que a lo mejor no sabes, es que no todos los hackers son los malos de la película, y ahí surge la división de los sombreros: blancos, grises y negros.