¿Estás ahí?

¿Estás ahí?

Tras un período de unos meses sin hablar contigo, hemos regresado en este momento tan “extraño” que nos ha tocado vivir. Hoy no vamos a hablar “demasiado” de seguridad, ni de informática. Solo queremos decirte que aquí seguimos. Que Konducta no ha detenido su funcionamiento en este tiempo de locura y, sobre todo, que te echábamos de menos.

La foto de cabecera del artículo de hoy es una imagen que invita a la calma, a la desconexión. Llevamos muchos días encerrados, sin poder salir salvo para tareas básicas, así que esperamos que esta pequeña ventana que hemos abierto pueda ayudarte a sobrellevar mejor el aislamiento. Porque, al fin y al cabo, Konducta es una empresa de personas que, como todos, con problemas, con luchas diarias, nos define, somos humanos.

Así que de corazón esperamos que estés bien, y que este incidente no te haya golpeado demasiado cerca, ni demasiado fuerte.

De paso, queremos aprovechar para agradecer desde aquí a todos aquellos colectivos que cuidan de nosotros a diario. Esperamos y deseamos, que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, y que de todo esto que nos está ocurriendo, logremos sacar algo positivo.

En Konducta, casi siempre, hemos empleado hermosas imágenes de la Tierra, ya sea animales, paisajes, plantas, y somos conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente para nuestra supervivencia. Al fin y al cabo, es el planeta donde nos ha tocado vivir. Ojalá, esta mala experiencia, sirva para darnos cuenta de ello y nos ayude a entender lo preciado y valioso que es este regalo que tenemos.

 

¿Y eso de “hoy no vamos a hablar demasiado de seguridad” a qué viene?

Viene muy a cuento. Los ciberdelincuentes tampoco han detenido sus labores diarias, y hemos sido testigos de varios ataques a clientes.

Queremos que además de tu salud, vigiles más que nunca tus sistemas informáticos ya que, con el teletrabajo, las opciones y posibilidades de ataques a empresas o usuarios domésticos se multiplican.

Desde aplicaciones con agujeros de seguridad, a correos con ventas falsas de mascarillas, pasando por mensajes donde se ofrecen muestras gratis de toallitas desinfectantes, son algunas de las técnicas empleadas por los delincuentes para tratar de amargarnos la existencia. Insistimos, sospecha siempre de todo este tipo de ofertas increíbles.

Y como siempre aconsejamos, acude a tu empresa o persona que te asesore en estos temas, para obtener más información.

Gracias por leernos, y hasta pronto.