loader image

Hoy en día, la tendencia en el trabajo es la de realizar las tareas de la empresa desde casa, más aún con la situación que estamos viviendo. Pero como todo, el teletrabajo tiene sus pros y sus contras.

A diferencia de las aves de la imagen de la cabecera, que cada cierto tiempo tienen que migrar en busca de climas mejores, la tendencia en el ámbito laboral es la de externalizar los trabajadores, siempre y cuando sea posible.

Lógicamente habrá casos donde esto no es factible, como en tiendas o en hostelería, donde es necesaria la presencia física en un local o establecimiento, con el fin de ofrecer los servicios o productos a los posibles clientes que lo visiten. Es por tanto, el trabajo de oficina, el que más ha potenciado el teletrabajo en los últimos tiempos.

El trabajo a distancia es una solución para la que hay que estar preparados. No basta con decir «me voy a trabajar a casa» y listo. Hay que plantearse algunas preguntas, como por ejemplo, a qué datos voy a tener acceso desde casa, si mi ordenador cumple con requisitos de seguridad, o simplemente, si tengo una infraestructura que permita una conexión estable y rápida a la oficina.

Si te interesa implantar soluciones de teletrabajo para tus empleados, INCIBE ha creado una guía de aproximación a este nuevo entorno laboral.

Aquí te dejamos el enlace al documento en PDF.

Por supuesto, como siempre, recomendamos que contactes con tu servicio informático de confianza, para que puedan resolver tus dudas, y en caso de que no dispongas de uno, desde Konducta estaremos encantados de ayudarte.

Cuídate, y hasta pronto; queremos verte por aquí en nuestra próxima publicación.