loader image

Aunque estamos de vuelta, sabemos que muchos comenzáis vuestras vacaciones por estas fechas. No, no podemos negar que sentimos algo de envidia, pero por otra parte, queremos ayudarte a que tengas un viaje más seguro. Para ello, te aconsejamos que utilices el Registro de Viajeros.

¿Qué es el Registro de Viajeros?

El Registro de Viajeros es una herramienta que facilita el contacto con aquellas personas que se desplazan al extranjero, sin fijar su residencia en el país al que viajan.

La finalidad de este Registro es que las autoridades españolas puedan localizar o contactar, si es posible, a los viajeros españoles inscritos en caso de emergencia grave (desastre natural, conflicto armado, etc.) En todo caso, las autoridades informan de que es el propio viajero el responsable de actuar con la mayor diligencia para evitar situaciones de riesgo.

 

¿Es gratis?

Sí, claro, es un servicio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que permite que consten tus datos personales y los de tu viaje, para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, estés localizable en caso de emergencia grave.

 

¿A dónde me debo dirigir para inscribirme?

Puedes dirigirte a la siguiente dirección:

https://registroviajeros.exteriores.gob.es/

En caso de que tengas más dudas, puedes dirigirte a la sección de Preguntas frecuentes disponible en la propia web del Ministerio, o a su apartado de Política de privacidad.

Si tienes cualquier consulta adicional, siempre puedes consultar con la persona que te lleve tu soporte informático.